Vaquetilla
Características y usos de la piel de vaquetilla
La vaquetilla (también llamada vaqueta) es una piel de origen bovino, curtida de manera vegetal utilizando extractos naturales como los de mimosa y roble. El cuello de vaquetilla, que es la piel que te ofrecemos, proviene de la parte del cuello del animal y es la más versátil para trabajos de artesanía del cuero. Su capacidad para ser grabada y repujada, gracias a su tipo de curtición, permite crear auténticas obras de arte en cuero, lo que la convierte en la piel para artesanos favorita por su versatilidad y facilidad con la que se puede trabajar.
Te ofrecemos cuello de vaquetilla en acabado natural, también conocido como "en pasta", siendo este el acabado idóneo para aquellos artesanos de la piel que quieran teñir cuero y obtener tonos personalizados, ya que viene de fábrica sin lacas u otros productos que pudieran tapar el poro de la piel. También te ofrecemos cuello de vaquetilla en diferentes colores para cubrir todas tus necesidades.
Nuestras opciones de vaquetilla
Vaquetilla de 1 mm
- Disponible en:
- Usos: Proyectos de pequeño tamaño que requieran de la opción de menos espesor, como billeteras, carteras, monederos, etc.
Vaquetilla de 1,5 mm
- Disponible en:
- Usos: Proyectos que requieran de un espesor intermedio como bolsos, mochilas, asas de bolso, vaciabolsillos, etc.
Vaquetilla de 2,5 mm
- Disponible en:
- Usos: Proyectos que requieran de un espesor considerable como cinturones, fundas para cuchillos, alforjas, etc.
Vaquetilla de 3 mm
- Disponible en:
- Usos: Proyectos que requieran del máximo espesor posible como cinturones, fundas para cuchillos grandes, etc.
Nuestra vaquetilla, disponible en varios colores, garantiza la piel para artesanos perfecta que se adaptará a cada uno de tus proyectos de artesanía en cuero. La calidad, durabilidad y versatilidad del cuello de vaquetilla, además de la posibilidad de grabarse y repujarse, hacen que sea la elección ideal de piel para artesanía del cuero, cubriendo todas tus necesidades creativas.